WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Explosión de pipa en gasolinera de Tula deja dos muertos y cuatro heridos

El accidente habría ocurrido debido a una primera explosión de una pipa que se encontraba abasteciendo combustible en el lugar

  • 490

 

Por: Grupo Zócalo

Tula de Allende, Hgo.- La mañana de este sábado se registró una explosión en una gasolinera sobre la carretera Tula- Tlahuelilpan que dejó dos personas muertas y cuatro lesionadas, informó Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en una gasolinera ubicada en la colonia Iturbe, a la altura del Cobaeh, informó la Secretaría de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente habría ocurrido debido a una primera explosión de una pipa que se encontraba abasteciendo combustible en el lugar.

La explosión dejó vehículos y una tienda de conveniencia completamente calcinados. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el recuento de daños ni víctimas.

Tras el segundo estruendo, la fumarola se cubrió entre la llama; la envolvió como un remolino que, a la distancia a la que lo veían los pobladores, les provocaba temor y llanto.

La explosión recuerda a los pobladores otra columna de fuego, la que se erigió como muro entre los límites de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan –a unos kilómetros, en el mismo Valle del Mezquital– el 18 de enero de 2019 y dejó 137 muertos cuando se incendió una toma clandestina. La lengua caliente arrasó con las personas alrededor, desde espectadores hasta los que recolectaban el hidrocarburo. La de hoy es una nueva tragedia de lumbre e hidrocarburos.

Con base en versiones preliminares, el siniestro pudo ser causado por una fuga de gas en una pipa, aunque aún no hay información oficial.

La gasolinera se ubica en la carretera Tlahuelilpan-Tula, a la altura de la localidad de Iturbe.

La carretera que conecta a los dos municipios fue cerrada y se mantiene un operativo de seguridad y de cuerpos de emergencia; sin embargo, el incendio se reporta controlado.

Al llamado acudieron bomberos y cuerpos de auxilio y apoyo de los municipios colindantes.

 

Con información de Proceso 

Publicación anterior Ovidio Guzmán pide perdón a sus ‘plebes’ de Jesús María por segundo culiacanazo
Siguiente publicación Culiacanazo 2.0: Ejército decomisó fentanilo, opio y armas en Culiacán tras detención de Ovidio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;