WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pablo Lyle recibe sentencia; pasará 5 años en prisión por homicidio involuntario

Pablo Lyle fue sentenciado a 5 años de cárcel y 8 años de libertad condicional por homicidio involuntario en Miami de 2019.

  • 739

 

Por: EFE 

Ciudad de México.- Pablo Lyle, famoso actor que fue declarado culpable por homicidio involuntario, tras golpear a un hombre en Estados Unidos –Juan Ricardo Hernández-, en un incidente vehicular, hoy recibió la noticia que pasará 5 años de prisión y ocho meses de probatoria,

Fue la jueza Marisa Tinkler Méndez quien compartió la sentencia del actor. Esto después de que el famoso permaneciera preso en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) en Miami- Dade.

“He estado pensando en todo esto desde que declararon culpable a Pablo Lyle. Tantas personas han sufrido y han sido impactadas por esto. El señor Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario.El señor Lyle ha aceptado sus acciones de ese día, ese día, el señor Lyle actuó fuera de su personalidad y también de enojo”. 


Mencionó que este caso impactará a la vida de Pablo Lyle y que quizá nadie quedará satisfecho. También comentó que la corte cree que Lyle actuó en defensa, pero la evidencia de las acciones del actor fueron como de que no pensaría que un puñetazo no terminaría con la vida del señor Hernández.

“El señor Hernández no merecía morir. Lyle actuó de una forma que no es justificable. El testimonio del médico forense reveló que el puñetazo fue muy potente que causó lesiones internas. Y esta serie de eventos y sucesos llevaron a la muerte para Ricardo Hernández. Las declaraciones del señor Lyle, yo las encuentro sinceras, pero la ley no excluye la respuesta que dio el señor Lyle”, añadió la jueza.
Comentó que Lyle tuvo la oportunidad de actuar de otra forma y que cuando salga de su sentencia podrá reencontrase con su familia. En cambio el señor Hernández en cambio ya no tiene una oportunidad más.

“He revisado todo, yo creo que el señor tuvo una segunda oportunidad. El señor Lyle tiene que ser responsable. Creo que se siente responsable de lo que hizo. Bajo las circunstancias”.
Asimismo, resaltó que aunque Lyle está arrepentido, ésta fue la peor decisión que pudo haber tomado.

Abogado de familia de Juan Ricardo Hernández pidió 15 años para Lyle
Durante el juicio, la defensa de Juan Ricardo Hernández -quien perdió la vida en manos de Pablo Lyle- pidió 15 años de prisión para el actor. Expresó que no es justificación que no hay justificación para la violencia que le arrebató la vida.

Cuñado de Pablo Lyle habló en su defensa


El cuñado de Pablo Lyle también habló frente a la jueza. Él contó que durante el incidente, ellos sólo pensaban en el niño en el que viajaba en el auto en el que viajaba con el actor.

Narró lo que vivió aquel día y se dirigió a la viuda de Hernández.

Durante todo el juicio, la esposa de Juan Ricardo Hernández estuvo devastada llorando.

Silvia Lyle, hermana de Pablo Lyle, también habló ante la jueza
Silvia Lyle, hermana de Pablo Lyle, también habló ante la jueza. Externó sus razones para que por favor le dieran una pena justa, pues él está arrepentido.

“Todo esto fue expresado por muchas personas que lo conocen, Agradeciendo que se haya dado la oportunidad para conocerlo. Hoy quiero tener la posibilidad de contar lo que han sido casi cuatro años para Pablo y mi familia. La intención de hacer esto, porque escucho que personas que no lo conocen que hablan de su arrepentimiento, de su dolor, como si esto no fuera real. Con esto me refiero a que cuando Pablo… la familia que hemos estado aquí durante este tiempo”, indicó.
Remarcó que ellos, eran personas de fe y que sentían mucho sienten mucho lo que ha pasado y lo que vive a su familia.

“Es inconcebible pensar que este incidente no haya sido algo que nos ha marcado y que no nos ha hecho sentir el dolor y arrepentimiento, sería inhumano. He visto a Pablo varias veces caerse. He visto cómo él ha honrado con silencio, con respeto, la vida de tu papá. Hay mucha evidencia de cómo hemos vivido esto, los encuentros que hemos tenido. Pablo es un hombre de fe. Así como usted señora Mercedes -esposa de la víctima- somos personas de fe”, añadió.
“Solamente con la paz vamos a encontrar paz en su corazón. Desafortunadamente nuestras familias están tejidas ante este accidente. Pero la paz no la vamos a encontrar con más dolor y venganza, de verdad de corazón. Gracias por la oportunidad de hablar, por haber leído lo que muchas personas quisieron comunicar”.


La esposa de Pablo Lyle también lo defendió


Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle, en medio del llanto recordó la vez que su esposo se enteró de la muerte del señor Hernández:

“Pablo estuvo vomitando, no podía dejar de llorar, no podía creer que el señor había trascendido, desde hace cuatro años, cuando todo sucedió, hemos atravesado una serie de acontecimientos y desde ese entonces no hay un momento que no hemos pasado juntos en familia y que no bendijéramos a la familia de Hernández”, contó.
Asimismo, añadió que Pablo Lyle jamás ha sido una persona violenta. Le dedicó unas palabras, lo que provocó que el actor llorara:

“Muchas veces cuando pensaba en lo difícil que ha pasado. Pablo nunca fue una persona violencia, siempre ha sido conciliador que siempre busca ver por el bien de los demás y que vela por nosotros, por eso ha sido algo muy impactante para todos.
“Estoy muy orgullosa de ti Pablo, porque para muchos puede ser fácil juzgar una reacción inconsciente de unos cuantos segundos que no te definen como persona, pero no todos pueden ver lo que yo he visto. He sido testigo de tu dolor, tu sufrimiento y tu espíritu. Siempre te lo he dicho, eres un corazón con patas. Eso es Pablo”.


Finalmente. el abogado de Lyle redujo que todo se debía a la adrenalina y que pedía un año y días de sentencia. Además, presentaron un video de 13 minutos en apoyo al actor.

Esposa de Lyle habló antes de la sentencia


Horas antes de que se diera a conocer la sentencia, la esposa de Pablo Lyle reapareció y contó a la prensa que se ha comunicado con el actor y que esperan que sólo dicten los años, pues el proceso ha sido largo:

“Sí, lo he podido ver por videollamada, sí tenemos comunicación con él, tenemos derecho a cuatro videollamadas a la semana y llamadas diarias.Ni idea de la sentencia. Va a ser lo que tenga que ser y estamos confiados”, mencionó.
La estrategia que los abogados habían implementado por caso Lyle
Una estrategia que habían implementado sus abogados, era tratar de que la sentencia se redujera por su buen comportamiento. Y es que se rumoró que Pablo Lyle podría ser sentenciado de 9 a 15 años de prisión:

“Hay otra moción que se presentó de parte del equipo de Pablo Lyle, de la defensa, ellos están pidiendo que la sentencia sea reducida substancialmente de lo que está recomendando la fiscalía, que está recomendando desde nueve hasta 15 años, están pidiendo lo que en inglés se le dice ‘downward departure’”, contó la abogada Sandra Hoyos.


El juicio contra Pablo Lyle


Fue el pasado 4 de octubre cuando Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario en Estados Unidos, luego de golpear a un hombre en un incidente vehicular hace tres años y éste perdiera la vida.

La encargada de dar el anuncio fue la jueza Marisa Tinkler Méndez. Durante el juicio, el actor se notó serio y con un rostro desencajado. Pablo Lyle estuvo acompañado por familiares, incluyendo a sus hermanos, Silvia y Jorge, además de su esposa Ana Araujo, quienes igualmente quedaron anonadados por la resolución del jurado.

Una de las imágenes que llamó la atención del juicio fue la de Pablo Lyle y su esposa Ana Araujo, quienes se abrazaron y besaron tras darse a conocer la resolución.

El caso de Pablo Lyle: ¿qué hizo el actor?


Hace ya tres años después de que el actor fue acusado de homicidio por la muerte de un hombre al que golpeó durante un incidente vehicular. Aunque Lyle ha acudido sólo a un puñado de audiencias desde que comenzó el proceso en abril de 2019 -sobre todo antes de la pandemia de coronavirus-los pasillos de la corte y la sala han estado colmados por decenas de camarógrafos, fotógrafos y periodistas deseosos de entrevistarlo a él y a sus abogados.

El incidente vehicular fue a finales de marzo de 2019, cuando el cuñado de Lyle trasladaba hacia el aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos y su automóvil se cruzó con el de un hombre llamado Juan Ricardo Hernández de 63 años, quien posteriormente falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral.

El incidente sucedió cerca del aeropuerto de Miami y quedó captado en cámaras de seguridad. El actor de telenovelas le dio a Hernández un puñetazo en el rostro, pero dijo que actuó en defensa personal por temor a que el hombre lo atacara con un arma.

Otro juez y una corte de mayor jerarquía, sin embargo, desecharon ese alegato y el caso fue devuelto al tribunal de Miami para un juicio.

Publicación anterior TELEZÓCALO VESPERTINO DEL 3 DE FEBRERO 2023
Siguiente publicación Pánico en UANE Piedras Negras por amenazas de secuestros a estudiantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;