WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Siguen abiertas investigaciones contra policías municipales acusados de tortura

El Secretario del Ayuntamiento mencionó que se intentó encontrar una salida alterna con la parte denunciante, a sugerencia de las autoridades judiciales, pero ante la negativa se está a la espera de la resolución de las pesquisas.

  • 380

 

Piedras Negras, Coahuila; 3 de enero del 2023.- De manera individual e independiente, las tres indagatorias que se abrieron por la denuncia por tortura y detención arbitraria contra elementos de la Policía Preventiva Municipal siguen abiertas, por lo que aún no se tiene una determinación al respecto.

Son investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, la Tercera Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila y la Contraloría Interna, aseveró José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento.

Añadió que se intentó encontrar una salida alterna con la parte denunciante, a sugerencia de las autoridades judiciales, pero ante la negativa se está a la espera de la resolución de las pesquisas, y será entonces cuando se actúe en consecuencia.

Lo anterior luego de la denuncia presentada por Rafael Balderas Nájera, de oficio albañil, en contra de al menos seis oficiales de la corporación, quienes lo detuvieron a mediados de enero pasado en calles del fraccionamiento Villas del Carmen.

El afectado asegura que lo detuvieron sin motivo alguno, únicamente porque tiene viejas rencillas con uno de los oficiales, y que además de golpearlo lo quemaron con un cigarro, por lo que decidió denunciar penal y públicamente los hechos.

Publicación anterior Doña Herlinda, cabalga desde hace 23 años
Siguiente publicación Cae pareja con dosis de metanfetaminas en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;