WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobierno de Coahuila también presentará recurso contra ‘Plan b’: Riquelme

Esto fue declarado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, luego de referirse a la inaplicación de parte de la reforma

  • 294

 

Saltillo, Coah.- El Gobierno de Coahuila se une los esfuerzos para revertir el Plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que presentará también una controversia constitucional, uniéndose a municipios como Saltillo, Torreón y Monclova, que ya lo hicieron.

Lo anterior fue declarado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, luego de referirse a la inaplicación de parte de la reforma para Coahuila durante el proceso electoral, como lo resolvió la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Coahuila ya está inmerso en el proceso electoral, lo que busca mi gobierno es que apliquen las reglas claras dentro de la realidad que existe en Coahuila”, señaló el Mandatario estatal, quien agregó que todavía están analizando que otros efectos tendrá para otros temas, como el de la Ley de Comunicación Social.

Por otro lado, indicó que su gobierno tiene tiempo preparando la defensa jurídica contra el Plan B, por lo que en breve presentarán también una controversia constitucional, como ya lo hicieron otros municipios coahuilenses.

“Se tiene que presentar, de manera obligatorias, si nosotros queremos sostener una controversia. Por eso también, de esta forma, no solamente nosotros sino varios municipios están presentando la controversia, porque finalmente tiene que haber una respuesta muy completa, y se tiene que extender hacia todos los entes de gobierno”, declaró Riquelme Solís.

Publicación anterior Municipio iniciará entrega de boletos del sorteo “Ganas Porque Pagas” a partir del 15 de febrero
Siguiente publicación REPORTERO URBANO DEL 3 DE FEBRERO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;