Coahuila.- La maestra del Cobac, en Múzquiz, que permitió que sus alumnos le bailaran y perrearan dentro del salón de clase, ya fue suspendida y se inició proceso ante el jurídico de la Secretaría de Educación en el Estado.
Zócalo dio a conocer que en redes sociales circula el video en el que una maestra del Cobac Rancherías, permite que sus alumnos le bailen sugerentemente y le perreen, mientras ella estaba sentada en una silla en medio del salón de clases, durante una convivencia escolar.
Sobre ese caso, Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en Coahuila, dijo que tuvieron conocimiento de los hechos una vez que comenzó a compartirse el video, por lo que se tomaron acciones inmediatas al respecto.
“La maestra ya no se encuentra en ese centro escolar, que es en el municipio de Múzquiz, es lo que yo te puedo informar, que no está en este momento ya en ese centro escolar, tengo entendido que si esta ya suspendida y el caso se está analizando en el departamento jurídico”, informó Saracho Navarro.
Indicó que los alumnos del Cobac donde impartía clases la profesora, ya cuentan con otra maestra, motivo por el que padres de familia protestaron solicitando que regresaran a la docente, sin embargo, esa situación ya se resolvió, luego de explicarles la gravedad de los hechos.
Manifestó que a la par se buscará implementar talleres en los planteles educativos, para reforzar los conocimientos sobre el comportamiento dentro de los espacios educativos y el respeto que deben tener entre maestros y alumnos. Hasta el momento, los padres de familia no han presentado denuncias ante el Ministerio Público por el comportamiento de la maestra.