
Piedras Negras, Coahuila. - Al ser febrero el mes dedicado al Seminario de Piedras Negras, el padre Antonio Trujillo indicó que, durante ese período se estará solicitando a la feligresía orar, trabajar y ayudar para aumentar las vocaciones sacerdotales, aun y cuando la falta de presbíteros es una crisis mundial.
El director de la mencionada institución estableció que por lo que respecta a la Diócesis, lamentablemente en los últimos años han fallecido diez sacerdotes, incluyendo al Padre Ricardo, quien murió la semana pasada.
El Padre Toño destacó que, particularmente en este mes, se estará pidiendo reforzar la oración para tener en la Diócesis muchos, buenos, santos y sabios sacerdotes, que sepan responder a las necesidades del mundo actual.
Mencionó que, en lo relacionado a trabajar por el Seminario, se refiere a ser el medio o la voz que ayude a promover las vocaciones sacerdotales, ya sea de manera individual o grupal.
Indicó que el tercer aspecto que se reforzará en el Mes del Seminario es el ayudar a la institución, es decir apoyarlo en su sostenimiento económico.