WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Declara jueza la quiebra de AHMSA; incumple pago a proveedores

Jueza determinó que AHMSA incumplió con el pago a proveedores en términos y plazos al convenio celebrado en diciembre de 2014

  • 1106

 

Por Alberto Rojas

Monclova.- El Juzgado Primero Civil de Monclova declaró en quiebra a Altos Hornos de México (AHMSA) por incumplimiento de pago a acreedores a quienes adeuda más de mil 350 millones de pesos en términos y plazos fijados en el convenio de levantamiento de suspensión de pagos celebrado el 16 de diciembre de 2014.

La jueza Mónica Rodríguez Alvarado ordenó el aseguramiento de la empresa para dar posesión de los bienes a la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero.

El Juzgado Primero Civil también ordenó a Altos Hornos de México presentar el balance y sus libros de comercio en un plazo de 24 horas contados a partir de la notificación a las partes de la sentencia de declaración de quiebra. Se apercibió también a la siderúrgica que tiene prohibido hacer pagos o entregar bienes de cualquier clase.

La funcionaria judicial resolvió lo anterior el martes, luego que el acreedor Alán de León González y el ministerio público justificaron durante un proceso en ese tribunal que la siderúrgica incumplió con el convenio general de pagos a múltiples acreedores comerciales y financieros, la autoridad designó a la Canacero como síndico de la quiebra.

En la sentencia del expediente 353/1999, se convocó a todos los acreedores de AHMSA a presentar sus créditos atrapados en la suspensión de pagos de 1999 durante los próximos 45 días, también llamó a una junta de acreedores para reconocimiento, graduación y rectificación de los créditos.

“Se declara la quiebra de Altos Hornos de México con todas las consecuencias jurídicas, que este estado implica derivado que este estado implica derivada de la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos”, sentenció la juzgadora a cargo del Juzgado de Primera Instancia en Materia Civil, en momentos en que la siderúrgica negocia financiamiento con inversionistas nacionales y extranjeros.

La resolución judicial incluye además la designación como síndico de la quiebra a la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero, además se ordenó a AHMSA que proporcione en un plazo máximo de tres días el domicilio de dicho organismo empresarial que dirige Salvador Quezada a efecto de notificarle para la aceptación y protesta del cargo.

El Juzgado resolvió que la sentencia de estado de quiebra deberá publicarse en el Registro Público de la Propiedad, así como en sitios visibles de la empresa siderúrgica, de conformidad con la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos.

 

 

 

 

 

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 1 DE FEBRERO DEL 2023
Siguiente publicación Visa: Cuánto dinero debes tener en el banco si quieres tramitarla
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;