
Por Teresa Quiroz
Saltillo, Coahuila.- La pequeña Lía Amara se encuentra al borde de la muerte, luego de caer por las escaleras de su domicilio ubicado en la colonia Brisas.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas cuando su madre Adamaris Viveros se encontraba haciendo la comida y su padre Luis Omar Gutiérrez dormía; fue la ama de casa quien se percato del suceso y rapdiamente despertó a su esposo.
Con la ayuda de un vecino lograron trasladar a la menor hasta la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde la bebé de un año y nueve meses fue atendida y diagnosticada con traumatismo craneoencefálico, fractura frontal derecha, y un hematoma epidural izquierdo,
Por lo delicado de las lesiones la bebé saltillense fue trasladada a la clínica 21 del IMSS en Monterrey, Nuevo León, a fin de recibir atención para una neurocirugía, detectándole un trauma moderado.
Por su parte elementos de la Agencia de Investigan Criminal tomaron conocimiento de los hechos e investigan a los padres de la menor a fin de descartar una probable omisión de cuidados.