WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

FED aumentó tasas a 25 puntos base y prevé nuevos incrementos

La FED elevó su tasa de interés objetivo en un cuarto de punto porcentual este miércoles, pero siguió prometiendo "aumentos continuos".

  • 307

Por La Jornada

Washington.- La Reserva Federal de Estados Unidos elevó su tasa de interés objetivo en un cuarto de punto porcentual este miércoles, pero siguió prometiendo “aumentos continuos” en los costos de endeudamiento como parte de su batalla aún no resuelta contra la inflación.

Las tasas de la FED alcanzaron ahora un rango de 4.50-4.75 por ciento. “Los indicadores recientes muestran un crecimiento moderado de los gastos y de la producción”, indicó el Comité de Política Monetaria de la FED (FOMC) en un comunicado tras dos días de reunión, la primera del año.

“La inflación ha disminuido un poco, pero sigue siendo elevada”, dijo el banco central de Estados Unidos, que marcó un reconocimiento explícito del progreso logrado en la reducción del ritmo de aumento de precios, desde los máximos de 40 años alcanzados el año pasado.

La guerra de Rusia en Ucrania, por ejemplo, todavía sigue sumando a una “incertidumbre global elevada”, señaló la FED.

Pero los diseñadores de políticas monetarias abandonaron el lenguaje de declaraciones anteriores que citaban la guerra y la pandemia de covid-19 como contribuyentes directos al aumento de los precios.

Publicación anterior Resguardan a niño que vagaba en la noche en Monclova
Siguiente publicación Insiste Samuel García en nuevo estadio de Tigres
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;