WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Crisis de AHMSA provocará migración hacia región sureste de Coahuila: Canaco

Alejandro Pepi de la peña, líder de la organización comercial, manifestó que los momentos complicados para la región centro, contrastan con el prometedor futuro que se tiene en el sureste del estado por el arranque de la producción de autos eléctricos

  • 413

 

Ciudad de México.- La difícil situación financiera que atraviesa la empresa Altos Hornos de México podría provocar que los trabajadores emigren a la región sureste en busca de mejores oportunidades laborales, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña.

El líder de la organización comercial manifestó que los momentos complicados para la región centro, contrastan con el prometedor futuro que se tiene en el sureste con el arranque de la producción de autos eléctricos.

“Ya sabemos que se está viniendo gente de Monclova a conseguir trabajo aquí en la región, en Ramos Arizpe, Saltillo o Arteaga por la demanda que hay en nuevas ampliaciones y las plantas que se van a abrir, aunque el tema es que se regularice de manera satisfactoria en la plaza de Monclova, pero eso va a depender directamente del cambio de administración ahí en AHMSA”.
Alejandro Pepi aseguró que mientras no se solucionen los problemas financieros de la empresa y no se realicen los pagos a los proveedores, los trabajadores y sus familias tendrán que hacer ajustes en su economía para poder subsistir.

Indicó que las autoridades municipales tienen que facilitar los trámites para los permisos de aquellos que busquen iniciar un negocio.

AHMSA es un 85 por ciento de la economía de Monclova: Alejandro Pepi

“Ahí tienen ya no las luces amarillas encendidas, sino las luces rojas, el tema de AHMSA es hablar de un 85 por ciento de la economía de Monclova, más o menos”, afirmó el presidente de Canaco Saltillo.

Indicó que tras varios meses de una situación complicada en la empresa Altos Hornos de México, los trabajadores podrían buscar mejores horizontes para obtener ingresos para sus familias, por lo que la región sureste, con la fabricación de autos eléctricos en puerta, es una opción atractiva.

“Somos una plaza con muy buenas oportunidades, muchas vacantes disponibles, ahorita el tema que tenemos enfrente es General Motors que acaba de anunciar 5 mil nuevos empleos, con la fabricación de los vehículos eléctricos, entonces eso es muy atractivo para las personas que están en una situación bastante vulnerable de su economía familiar”.

Información por Milenio

Publicación anterior En febrero, cubre tu Control Vehicular 2023 y participa para ganar increíbles sorpresas en Coahuila
Siguiente publicación Andrés Manuel es un malagradecido: Dante Delgado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;