WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sacrificaron animales del zoológico de Guerrero para cena de Año Nuevo

El ex director del zoológico, José Rubén Nava Noriega, fue quien ordenó servir las cabras como platillo fuerte en la fiesta decembrina.

  • 653

 

Por: Excélsior 

Guerrero.- Cuatro ejemplares de cabras pigmeas del Zoológico de Zoochilpan, en Guerrero, fueron sacrificadas y guisadas en barbacoa para la cena de Año Nuevo del personal.

Un informe de la Secretaría del Medio Ambiente de Guerrero confirmó que el ex director del zoológico, José Rubén Nava Noriega, fue quien ordenó servir las cabras como platillo fuerte en la fiesta decembrina que tuvo lugar en el mismo Zoochilpan.

El jefe del Departamento de Vida Silvestre de esa Secretaría, Fernando Ruiz Gutiérrez, informó que había 10 ejemplares de cabras pigmeas, de las que el ahora ex director dispuso de cuatro para utilizarlos en la posada de fin de año.

“Con este hecho se pone en riesgo la salud de los consumidores porque no eran animales aptos para el consumo humano”, expresó.

Las irregularidades en el zoológico salieron a la luz luego de que en enero pasado se dejó morir a un venado, que fue rescatado y trasladado al lugar con heridas leves; sin embargo, murió.

Sobre este caso, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, Ángel Almazán Juárez, informó que el ejemplar no fue atendido de manera adecuada, pues se le suturó sin anestesia y se le cortó la cornamenta.

Además, las autoridades detectaron el intercambio ilegal de cuatro ejemplares de watusi, una raza bovina originaria de África, a una persona en el Estado de México, así como una cebra a cambio de tres ciervos rojos a otra persona de Querétaro.

Por estas acciones, el ahora exdirector del zoológico recibió también 65 mil pesos, además, supuestamente se pagarían insumos al lugar, los cuáles nunca llegaron.

Entre otras muchas irregularidades están que el exdirector osé Rubén Nava Noriega, realizaba las muestras de laboratorio en un negocio familiar, donde elevaban los precios, y que hizo compras “fantasma” de medicamentos.

Por estos hechos, Nava Noriega, fue separado del cargo y está en proceso de investigación.

Publicación anterior Onda gélida provoca gran ausentismo en escuelas
Siguiente publicación Termina temporada de caza de venado cola blanca sin muchos trofeos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;