WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen a ex funcionario de Salud en Tabasco acusado de corrupción

Juan ‘N’ se desempeñaba como administrador de la Secretaría de Salud, por lo que haciendo mal uso de sus facultades realizó la transferencia ilícita de los recursos.

  • 303

 

Tabasco.- Por posibles hechos de corrupción, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco Juan ‘N’ ex director de Administración en la Secretaría de Salud.

El delito que se le imputa es la desviación de 74 millones de pesos que en el 2018 fueron etiquetados para el “Fortalecimiento a la red hospitalaria para la prestación de los servicios de salud del estado de Tabasco”.

En esas fechas, Juan ‘N’ se desempeñaba como administrador de la Secretaría de Salud, por lo que haciendo mal uso de sus facultades realizó la transferencia ilícita de los recursos.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción realizó la investigación correspondiente tras la denuncia recibida por parte de la propia Secretaría de Salud, logrando reunir las pruebas por las que en el 2020 se giró una orden de aprehensión en contra del servidor público.

La orden de aprehensión no logró concretarse debido a que el ex funcionario evadió la ley al abandonar el territorio tabasqueño, para evitar ser asegurado por la FGE.

Fue hasta la noche de ayer que fue localizado por elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto la colonia Nueva Imagen de la ciudad de Villahermosa, donde se dio cumplimiento a la orden de aprehensión.

Tras su detención, Juan ‘N’ fue puesto a disposición del juez de Control quien determinará su situación jurídica, mientras tanto, fue trasladado al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).

Con información de Milenio

Publicación anterior Nuestro objetivo es que Coahuila siga pa’ delante Manolo Jiménez
Siguiente publicación MORENA avanza de menos a más en Coahuila; anuncia Guardiana la visita y apoyo de gobernadores morenistas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;