WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entrega MARS obras por casi 21 mdp en Universidad Politécnica; alistan carreras para el futuro

Coahuila está preparando las carreras que demandará el futuro: Miguel Ángel Riquelme Solís.

  • 526

 

Piedras Negras, Coahuila; 31 de enero del 2023.- La mano de obra de Coahuila es una de las fortalezas que tiene el estado al momento de atraer nuevas empresas, gracias al nivel de las escuelas y universidades que tiene la entidad, aseguró el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al encabezar la entrega de diversas obras en la Universidad Politécnica de Piedras Negras, destacó que, en ese sentido, la Secretaría de Educación realizó un profundo estudio, región por región, para definir cuáles serán las carreras del futuro.

Así mismo, en los próximos días se habrá de firmar el Pacto Laboral, donde los sectores patronales y sindicales de Coahuila renuevan su compromiso de garantizar la estabilidad que ha caracterizado al estado los últimos 30 años.

Por su parte, la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, agradeció al ejecutivo estatal el respaldo en todos los rubros, en éste caso el educativo, ejemplo que sigue la administración municipal.

Es por ello que, añadió, durante el año pasado se otorgaron becas a más de cinco mil estudiantes de todos los niveles educativos, además del programa “Éntrale a la Educación” en el que se apoyó a 39 escuelas de la ciudad.

Las obras entregadas son una nueva fachada, con letras monumentales y una caseta de vigilancia, una cancha de basquetbol, una de futbol siete con pasto sintético y gradas, entre otras más, informó Julio Iván Long Hernández.

El director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa detalló que la inversión representó 20.9 millones de pesos, y forma parte de los muchos proyectos que en la materia se tienen para el 2023.

Publicación anterior Registra policía de Eagle Pass 113 reportes de tiroteos en poco más de 8 meses
Siguiente publicación Agresor de perros puede obtener su libertad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;