WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobierno apoya con 400 mil dólares a bomberos de Eagle Pass

El gerente municipal, Iván Morúa, informó que esto es en respuesta por facilitar al estado que instale

  • 417

 

Eagle Pass.– La ciudad de Eagle Pass recibió apoyos económicos por 400 mil dólares que serán destinados al pago de tiempo extra de los elementos del departamento de bomberos, quienes han visto incrementada su actividad desde los últimos dos años como lo fue durante la pandemia del Covid.

El gerente municipal, Iván Morúa, informó que esto es en respuesta por facilitar al estado que instale, por ejemplo, los contenedores para contener el flujo de migrantes a través del río Bravo por esta zona fronteriza.

Morúa dijo que es muy necesario contar con este tipo de apoyos pues los bomberos y paramédicos, al igual que la policía incrementaron sus horas de trabajo al grado tal de obtener muchos de ellos, ingresos por arriba de los 100 mil dólares al año, el doble de lo que ganan, declaró.

Añadió que son recursos estatales que favorecen en la labor de los oficiales y de no tenerlos, difícilmente se podría apoyar a la autoridad estatal o migratoria en el aspecto de ofrecer servicio en ese rubro.

Simplemente dijo, es una respuesta al respaldo que ofrece el gobernador para esta frontera.

 

Publicación anterior Riquelme Solís prepara acciones para blindar el estado; se comprará equipo y cámaras de videovigilancia
Siguiente publicación Este miércoles inicia periodo de inscripciones para primero de secundaria
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;