
Piedras Negras. - Aunque las temperaturas no rebasan el punto de congelación, la sensación térmica por las noches y madrugadas es bastante fría, por lo que elementos de Personal de Protección Civil han retomado los recorridos por colonias y plazas públicas para detectar a personas vulnerables.
Así lo informó el director de la dependencia, Francisco Contreras Obregón, quien indicó que de la misma manera, pero dentro de sus funciones habituales también participa la Policía Preventiva, Elementos de Enlace de Migración y el Cuerpo de Inspectores.
Estableció que durante la noche de este lunes hubo la necesidad de trasladar a una persona al albergue temporal ubicado dentro de la Central de Bomberos, por lo que muy seguramente dicha cifra aumentará en los próximos días.
En este sentido el funcionario invitó a la comunidad que detecte a personas o familias que no cuenten con lo necesario para hacer frente al descenso de las temperaturas, a que lo reporten para invitarlos y trasladarlos al albergue a resguardarse.