WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso se debilita ante avance global del dólar; BMV cae

El peso cotizaba en 18.8237 por dólar, con una depreciación de 0.34% frente al precio de referencia del lunes.

  • 385

 

 

El peso retrocedía este martes ante un fortalecimiento global del dólar, al inicio de una reunión de política monetaria de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal estadounidense.

El peso cotizaba en 18.8237 por dólar, con una depreciación de 0.34% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, perfilándose a culminar el primer mes del año con un rendimiento acumulado del 3.3%.

Los inversores apuestan a que el banco central estadounidense elevará los tipos de interés en 25 puntos básicos en su anuncio del miércoles. Un día después, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra divulgarán sus decisiones de tasas.

A nivel local se dio a conocer el martes que si bien la economía moderó su ritmo a un 0.4% durante el cuarto trimestre, creció por encima de lo esperado, con lo que en todo el año pasado mostró una expansión de 3%.

Para el resto de la jornada, estaba previsto que el peso oscile en un rango de 18.74 a 18.88 unidades, de acuerdo con analistas de la firma CI Banco. 

BMV cae al comienzo de la reunión de la Fed
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el martes debido a la cautela de los inversionistas en el inicio de una reunión de política monetaria de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal estadounidense.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, perdía un 0.32% a 54,346.92 puntos, también con la mirada puesta en la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre.

Los títulos de Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim, encabezaban el retroceso, con un 1.74% menos a 41.19 pesos, seguidos por los de Banco del Bajío , que restaban un 1.58% a 74.70 pesos. 

Publicación anterior PIB de México crece un 3% en 2022 impulsado por todos los sectores
Siguiente publicación Tiburón blanco decapita a un pescador que buceaba en bahía de Tobari, Sonora
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;