WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Secretaría de Seguridad Pública toma control de centros penitenciarios en Chihuahua

En Chihuahua, la Secretaría de Seguridad Pública relevó a la Fiscalía en el mando de los centros penitenciarios del estado

  • 330

 

Por: Grupo Zócalo 

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chihuahua tomó el mando de los Centros de Reinserción Social del estado, supliendo así la labor desempeñada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cambio inició en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, donde a inicios de año se fugaron al menos 28 internos, derivado de un ataque armado y motín.

La toma de mando por parte de la SSP fue producto de una reforma, adiciones y derogaciones al artículo 35 de la ley estatal, publicados en el Periódico Oficial del Estado.

“Se transfieren a la Secretaría de Seguridad Pública los recursos humanos, materiales y financieros en materia penitenciaria, así como los del Instituto Estatal de Seguridad Pública, que formen parte de la Fiscalía General del Estado”.
Será la SSP la encargada de diseñar, coordinar y evaluar la política estatal del sistema penitenciario, así como vigilar el adecuado funcionamiento de los establecimientos penitenciarios.

El Gobierno de Chihuahua aseguró que con el cambio se ofrecerá mayor seguridad para la ciudadanía.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicación anterior México retrocede dos puestos en Índice de Percepción de la Corrupción 2022
Siguiente publicación Reto de TikTok para tomar clonazepam causa intoxicación de 18 menores en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;