WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Doblan a Ancira: vende acciones de AHMSA; presiones ‘lo bajan del caballo’

Agresiones contra AHMSA dejan sin alternativa; detalles restan en proceso de compra

  • 1188

 

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.-  Alonso Ancira Elizondo vendió sus acciones de Altos Hornos de México (AHMSA) presuntamente a Cargill Financial Services y a Afianzadora Afirme, confirmó el vocero de la siderúrgica, Francisco Orduña Mangiola, después de que Armando Guadiana anunció ayer mismo que en menos de 10 días el presidente del Consejo de Administración “se bajará del caballo para que se suban otros”.

“Para evitar que los trabajadores sigan sufriendo las agresiones contra AHMSA, por eso el licenciado Alonso Ancira, para evitar que eso continúe, vende su participación, pero no por los motivos que dice Armando Guadiana”, dijo Orduña, quien aseguró que el proceso no ha sido cerrado.

Horas antes de que el vocero confirmara la venta de las acciones, el precandidato de Morena aseguró que, en conversación telefónica con Ancira Elizondo, le comentó que “ya estaba en las últimas negociaciones”.

“Ya es cuestión de días, en unos diitas, menos de 10”, comentó en relación con la posible fecha en que se llegue a un acuerdo.

Ancira, afirma Guadiana, le dijo estar dispuesto a aceptar el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la compañía, siempre y cuando él ya no forme parte de su consejo de administración ni del cuerpo de accionistas.

El Presidente dijo la semana pasada: “estamos dispuestos a ayudar y lo hemos hecho, porque la empresa tiene deudas con Pemex, con la Comisión Federal de Electricidad, con Hacienda y se le tiene consideración para que no se deje sin trabajo a la gente y además, todo lo que significa la región… pero el empresario, dueño, el señor Ancira, tiene que tomar una decisión sobre esto, porque está mal administrada la empresa desde hace tiempo”.

“Él sale (de la empresa); tiene qué cuadrar las cosas para ver cómo se van a quedar y aprovechar, sobre todo en lo que le insistí; se tiene qué aprovechar antes de que se haga un problema social, porque el puente que tendió el presidente López Obrador es para evitar el problema social y seguramente estamos a unos días de que se resuelva esto”, dijo en entrevista colectiva, durante un acto de precampaña en Monclova.

De acuerdo con Guadiana, AHMSA es atractiva para inversionistas por el potencial de producción.

Publicación anterior Busca Riquelme mejorar condiciones de deuda
Siguiente publicación Secuestran en Nuevo Laredo a migrante de PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;