WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobierno de Sinaloa pagará 7.5 mdp por vehículos robados durante captura de Ovidio Guzmán

El secretario general de Gobierno informó que al día de hoy se han pagado 5 millones 221 mil pesos a 73 personas con igual número de vehículos

  • 322

 

Por Grupo Zócalo

Sinaloa.- Un monto de 5 millones 221 mil pesos es lo que ha pagado el gobierno de Sinaloa a los dueños de vehículos robados durante el 5 de enero, en el llamado Jueves Negro, durante narco bloqueos realizados por miembros del cártel de Sinaloa por la detención de Ovidio Guzmán.

El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, anunció que se han atendido un total de 73 solicitudes por igual número de vehículos.

Detalló que aún se encuentran en revisión otros 12 expedientes cuyos cheques y apoyos serán entregados el día 31 de enero por la cantidad de 2.2 millones de pesos, los cuales se sumarán a las 73 solicitudes aprobadas, dejando un total de 85 vehículos y un apoyo económico que ascenderá a 7 millones y medio de pesos.

“Por lo que toca al programa de apoyo a personas propietarias de vehículos afectados por los hechos del día 5 de enero de este año, le informo señor gobernador que al día viernes de la semana concluida se entregaron apoyos a un total de 73 personas, por igual número de vehículos, lo cual suma una cantidad de 5 millones 221 mil pesos.

“A su vez, importa señalar que están revisados los expedientes de otros 12 vehículos, cuyos cheques y apoyos serán entregados el día de mañana por la cantidad de 2.2 millones de pesos, estos 12 vehículos son vehículos del transporte público, lo cual implica que la suma de vehículos será alrededor de 85 vehículos y el importe de los apoyos será de alrededor de 7 millones y medio”, mencionó.

El secretario general de Gobierno explicó que ya se han recogido todas las solicitudes, y destacó que, tras hacer un análisis, no se ha visto la necesidad de generar un nuevo acuerdo, ya que se ha llegado a los números estimados, los cuales eran entre 80 a 100 vehículos, también aclaró que sólo 12 solicitudes no cumplieron con todos los requisitos para ser aprobadas.

“Serían todos porque ya se recogieron todas las solicitudes, había una fecha límite, el día 20 de enero se hizo el análisis. Quedaría por ahí algún vehículo de una persona que abordó al gobernador que por cuestión de horas no entró su solicitud. Cumple todos los demás requisitos, pero en general el programa estaría concluido con la temporalidad acordada, no se ve la necesidad de generar un nuevo acuerdo porque finalmente los vehículos que no cumplen con los requisitos son por razones que no son dispensables”, dijo.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha añadió que buscarán ayudar a las 12 personas que en sus solicitudes no llegaron a cumplir con todos los requisitos y a las personas que se han acercado a él explicándole que no alcanzaron a registrarse, pues explicó que se trata de un tema de justicia para todas las personas y que son una cantidad mínima, por lo que verán la manera de modificar el acuerdo.

 

Con información de Milenio

Publicación anterior Iguana ‘oaxacana’ entra a lista de animales en extinción por consumo humano
Siguiente publicación Cae “El Mini”, pistolero que accionó armas de fuego en riña de colonia Bellavista de Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;