
Eagle Pass.- Los 3 estudiantes que en noviembre pasado alertaron sobre posibles tiroteos al interior de sus escuelas, sí van a enfrentar consecuencias legales pues son casos criminales que se trabajan bajo las leyes de juveniles del estado de Texas.
El Fiscal Roberto Serna, del distrito 293 declaró que el Sistema de Texas no permite difundir la identidad de los menores de 17 años que se ven implicados en cuestiones criminales, y en el caso de los 3 alumnos de dos escuelas de Eagle Pass, su situación es investigada por detectives de la fiscalía con apoyo de la policía escolar hasta que se encuentre o descarte la responsabilidad, dijo.
La ley protege a los juveniles de 17 años hacia abajo en ciertos aspectos, pero cuando se emite una sanción tendrá que hacerse efectiva en su contra; hay cárcel de hasta 5 años.
Internamente, el distrito escolar también habrá de tomar medidas contra ellos, y serían desde la remisión a la escuela alternativa hasta la expulsión, habría dicho el super intendente Samuel Mijares.