
Monclova, Coah.- Un presunto ladrón de chatarra fue asesinado de un balazo por guardias de la empresa Ferromex, cuando fue sorprendido a bordo de un furgón de ferrocarril.
Víctor Manuel Padilla, de 24 años, era empleado de la empresa Ionsa y supuestamente fue sorprendido cuando sustraía material de un vagón.
El joven fue localizado a la 01:30 de la mañana, moribundo, con una herida de bala, en la estación de Paredón, municipio de Ramos Arizpe y murió antes de que pudiera recibir ayuda médica.
Murió desangrado durante el trayecto
Según su esposa, Víctor salió de su casa en la colonia Ramos Arizpe a comprar tortillas y ya no regresó.
Un vecino fue quien avisó a la mujer que “Los Caninos”, encargados de la vigilancia del ferrocarril, le habían disparado a su esposo.
La mujer no supo explicar qué andaba haciendo su marido en los vagones.
Personal de la empresa Ferromex que realizó el hallazgo en Paredón activó la alarma y pidieron auxilio al sistema de emergencias 911.
Paramédicos del cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe, acudieron a Paredón para prestar ayuda al joven herido, pero cuando arribaron solo confirmaron que ya no contaba con vida y se dio aviso al Ministerio Público.
Según versión del personal médico, el joven habría muerto desangrado en el trayecto desde Castaños a Paredón debido al impacto de bala.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizar las labores de campo correspondientes y una vez que finalizaron se trasladó el cuerpo hasta el SEMEFO donde se le realizará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.