WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Habrá más revisiones en penales de Coahuila; buscan evitar fugas y ‘autogobiernos’

Los Penales del estado cuentan con certificaciones que avalan no existe el autogobierno y operan con seguridad.

  • 334

 

Saltillo, Coah.- A raíz de las fugas y motines en penales federales ubicados en diversas entidades del País, en Coahuila se reforzaron los operativos de revisión en cada uno de los centros penitenciarios. 

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, señaló que se están realizando revisiones en los Penales de Coahuila con la intención de evitar el autogobierno entre las personas privadas de la libertad. 

“Se han estado realizando revisiones por parte de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, Policías Estatales, donde hemos estado revisando los penales, todavía tenemos que revisar los femeniles que eso es lo que nos falta y por qué no, repetirlas en los varoniles” 
La Secretaria aclaró que esta es una nueva disposición Federal,  a raíz de lo que ha estado sucediendo en otros Estados donde se han registrado fugas masivas de reos y motines. 

Expresó que los Penales de Coahuila cuentan con certificaciones que avalan no existe el autogobierno y operan con seguridad, además de que se respetan los derechos humanos de las personas privadas de la libertad. 

Publicación anterior Le destroza parte trasera a taxi sobre la curva La Morena en Acuña
Siguiente publicación Abaten a reo fugado de Cereso de Ciudad Juárez en Durango
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;