WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AHMSA intenta pagar con propiedades hipotecadas adeudo por 300 MDP con CEAS

AHMSA pagaría con hipotecas y entregaría predios por 300 MDP a CEAS.

  • 1766

Por Arturo Estrada

Coahuila.- Para salir del millonario adeudo que tiene Altos Hornos de México (AHMSA) con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), la siderúrgica ha intentado pagar con edificios y terrenos hipotecados.

Si bien, no hay intenciones de perdonar los 300 millones de pesos que debe la empresa por agua tratada, tampoco se le va a cortar el suministro; afirmó Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Es decir que no se van a tomar medidas como las que recientemente tomó la Comisión Federal de Electricidad con la luz, y Pemex con el gas.

“Se han estado haciendo gestiones de cobro. El año pasado, AHMSA hizo pagos, cuando menos no se siguió acumulando, estuvieron pagando las mensualidades correspondientes. Ofrecieron algunos inmuebles como pago en especie, pero no estaban disponibles porque tenían alguna hipoteca o porque la Junta de Gobierno del CEAS no lo aceptó”, dijo.

En 2021 sí se aceptó el pago en especie, que fue equipo de perforación que sirve a la Comisión de Agua para la perforación de pozos de abastecimiento.

El funcionario estatal descartó que se pueda eliminar el adeudo, ya que es recurso que se necesita para llevar obra hidráulica a diferentes puntos de la entidad.

“No, porque se tendría que hacer un proceso mediante la Junta de Gobierno, y no lo veo viable. Lo que sí, es que somos empáticos, sabemos que primero está el pago de la nómina de los empleados y cosas más urgentes. Nosotros no les hemos cortado el agua. Entendemos la situación y sabemos que se va a arreglar.

No es la primera vez que tiene un problema la empresa. Estamos abiertos a negociar para que el adeudo se pague en su momento”, aseveró.
Al mes, Altos Hornos consume en promedio de 20 a 30 millones de pesos en agua gris de la Planta Tratadora de la Región Centro.

Cabe recordar que la siderúrgica arrastra deudas con diferentes dependencias públicas como la CFE, con el Servicio de Administración Tributaria, con Petróleos Mexicanos, hasta con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 28 DE ENERO DEL 2023
Siguiente publicación Cae con todo y auto en alberca de hotel en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;