WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mueren otras dos mujeres por meningitis en Durango; suman 33 decesos por el brote

Durango reporta dos muertes más por meningitis; suman 33 decesos por la enfermedad en cuatro hospitales de la entidad

  • 385

 

Por: Grupo Zócalo

Durango.- Dos mujeres diagnosticadas con meningitis fallecieron en Durango durante la noche del jueves y la mañana del viernes, por el brote de meningitis.

De acuerdo con cifras oficiales, suman 33 decesos por el brote de meningitis en el estado; el número de casos confirmados es de 79.

Los primeros casos de dieron en noviembre, la mayoría mujeres, que fueron sometidas a procedimientos quirúrgicos en los que se les aplicó anestesia epidural.

A inicios de diciembre, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, precisó que la enfermedad no se transmite de persona a persona, y dijo que esto es importante para que no se genere “una inquietud, no justificada de que pudiera ser un brote que se propague porque no es la manera en que se contagia esta meningitis en particular”.

“Lo hemos caracterizado como una situación compleja en términos de salud porque se trata de un brote de meningitis, ya no le llamamos aséptica, porque a lo largo de la investigación ya encontramos la causa, el agente infeccioso y lo que encontramos fue un hongo microscópico”, explicó López-Gatell a medios de comunicación.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó hace unos días que en los estudios técnicos realizados a los medicamentos relacionados con los casos de meningitis presentados en el estado de Durango no se detectó la presencia de Fusarium solani.

 

 

Publicación anterior Nuevo tiroteo en Los Ángeles deja al menos tres fallecidos y 4 heridos
Siguiente publicación Estudio Vial analizará principales arterias y puntos conflictivos de tránsito
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;