
Por Agencia Reforma
Estados Unidos.- En honor a José Melesio Gutiérrez Padilla, quien fue privado de la libertad y asesinado en Zacatecas junto con su prometida y dos mujeres más, el despacho de arquitectos para el que trabajaba en Estados Unidos creará una beca en la Universidad de Miami.
Champlin Architecture hizo el anuncio a través de su cuenta de Facebook, luego de que las autoridades mexicanas confirmaron el deceso.
“Fue un miembro valioso del equipo Champlin, trabajando en proyectos para clientes como The Christ Hospital, Hamilton County, St. Elizabeth Healthcare y Universidad de Cincinnati. Su trabajo mejoró la vida de aquellos en la comunidad que eligió para hacer su hogar.
“Todos lo extrañaremos más de lo que las palabras pueden expresar. Champlin Architecture creará una beca en su nombre en la Universidad de Miami con el fin de honrar su impacto en nuestra firma y la comunidad”.
Gutiérrez Padilla, de 38 años, desapareció luego de viajar desde Ohio para visitar a su prometida Daniela Márquez Pichardo en Colotlán, Jalisco, durante las fiestas.
La pareja fue a Zacatecas a cenar junto con Viviana, hermana de la mujer, e Irma Paola Vargas Montoya, cuando se les perdió el rastro el 25 de diciembre.
Los cuerpos fueron encontrados la semana pasada en el Municipio de Tepetongo, en el mismo Estado.
La plataforma Por la Paz y la Justicia en Guanajuato, Entidad de donde el arquitecto era oriundo -y quien acompañó a su familia desde la desaparición-, ha estado publicando algunos mensajes del papá.
“Él radicaba en Estados Unidos desde los 12 años. Yo vine por él, me lo llevé para allá, hizo todos sus estudios y desgraciadamente nos tocó la mala suerte de que vinimos otra vez por él, pero no como me lo llevé hace 12 años”, les habría dicho Enrique Gutiérrez.