WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ataque terrorista en sinagoga de Jerusalén deja 7 muertos

El hecho tuvo lugar en un barrio de colonización judía del sector de la ciudad anexado por Israel, pocas horas después de un bombardeo israelí.

  • 273

Por AFP

Israel.- Siete personas murieron el viernes en un tiroteo frente a una sinagoga de Jerusalén Este y el autor del atentado fue abatido, en el último episodio de una espiral de violencia que se desató el jueves tras una letal operación militar israelí en Cisjordania ocupada. El hecho tuvo lugar en un barrio de colonización judía del sector de Jerusalén anexado por Israel, se produjo pocas horas después de un bombardeo israelí de la Franja de Gaza, en respuesta a disparos de cohetes desde ese enclave palestino.

“Esta noche hacia las 20:30 [18:30 GMT], un terrorista se acercó a una sinagoga en la avenida Neve Yaakov de Jerusalén y abrió fuego contra las personas en la zona”, señaló un comunicado policial. “Las fuerzas policiales llegaron rápidamente al lugar, se enfrentaron con el terrorista” y este “fue neutralizado”, agregó.

Un portavoz de la policía indicó que siete personas murieron. El Magen David Adom (MDA, equivalente israelí de la Cruz Roja), dio parte de 10 personas baleadas, incluyendo una de 70 años y otra de 14.

Estados Unidos condenó un “horrendo” ataque.

“Nos solidarizamos con el pueblo israelí”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel. Poco antes, Washington había llamado a “todas las partes involucradas” en este “escalada de violencia” a buscar “urgentemente desactivar la crisis”.
 
 Así fue la incursión en Yenín

Nueve personas murieron el jueves en una incursión israelí en el campamento de refugiados palestinos de Yenín, en el norte de Cisjordania, según el ministerio palestino de Salud. Otro palestino murió ese mismo día por disparos israelíes en un incidente separado cerca de Ramala, también en Cisjordania.

Israel afirmó que se trató de una operación de “contraterrorismo” contra la organización armada Yihad Islámica. La Autoridad Palestina la calificó de “masacre” y anunció que dejaba de cooperar en materia de seguridad con Israel.

Según la ONU, no ha habido tantos muertos en una operación israelí en Cisjordania desde que comenzaron los registros de esas operaciones en 2005.

Publicación anterior Despidió DEA a su ex director en México por mala conducta
Siguiente publicación Llevan a cabo ceremonia y guardia de honor para Don Héctor Benavides, bombero desde 1993
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;