WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abren investigación luego de muerte por presunta negligencia en el IMSS Torreón

Se acusa presunta negligencia de parte de personal médico de las clínicas número 18 y 71 en Torreón, que terminó con la muerte del joven Joan Fernando

  • 406

 

Por: Roberto Iturriaga

Torreón, Coah.- La Delegación Coahuila del IMSS, mediante su Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), abrió una investigación respecto a la denuncia pública del pasado miércoles y que trascendió en redes sociales desde la Laguna, misma en la que se acusa presunta negligencia de parte de personal médico de las clínicas número 18 y 71 en Torreón.

Mediante un comunicado de prensa se informó que “el IMSS Coahuila lamenta la muerte de Joan, quien padecía de un trastorno hemorrágico. Por instrucciones del titular del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, se emprendió una escrupulosa investigación encaminada a revisar el apego a las guías de práctica clínica, así como la actuación del personal de salud”.

Cabe recordar que fue el miércoles en la mañana que colectivos civiles en la región Laguna lanzaron una denuncia pública en redes sociales, en la misma acusaron presunta negligencia de médicos en las clínicas 18 y 71 de Torreón, situación que derivó en la muerte de Joan Fernando Acero Rosales de 22 años de edad.

En la denuncia pública se narró que los hechos iniciaron el pasado 18 de enero, cuando en la Clínica No. 18 del IMSS fueron recibidos por una doctora de la que no se cuentan aún con mayores datos, médica que le proporcionó un medicamento contraindicado y pese a que ello le fue advertido en su momento, situación que fue desestimada por completo por la doctora y procedió a la aplicación de la medicina.

El joven habría seguido con dificultades de salud, por lo que fue llevado el 20 de enero por su madre a la Clínica No. 71 del IMSS, lugar en el que se le negó atención e incluso se le derivó nuevamente a la Clínica No. 18.

Ahí el personal le indicó a la familia que el joven solamente “se encontraba deshidratado”, por lo que tuvieron que regresar a casa sin mayor opción de apoyo médico.

Horas más tarde el joven presentaba ya convulsiones, pérdida de la visión y del habla, por lo que se tuvo que regresar a la Clínica No. 18, siendo admitido ya a la zona de urgencias ante el evidente deterioro a su salud.

La noche del 20 de enero fue canalizado a la Clínica No. 16 del IMSS, ahí se le practicaron tomografías y otros estudios, sin embargo era demasiado tarde, pues el 21 de enero perdió la vida debido a diversas complicaciones.

Publicación anterior Presuntos duvalines contaminados preocupan a mamás de Piedras Negras
Siguiente publicación ‘A lo mejor no somos la mamá del El Chapo’: hijo de periodista asesinado reclama a AMLO no atenderlos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;