
Piedras Negras, Coahuila; 26 de enero del 2023.- Recursos para un estudio pluvial y el proyecto de un drenaje pluvial para Piedras Negras, forman parte de los puntos que la presidenta municipal, Norma Lucille Treviño Galindo, revisó con personal del Banco para el Desarrollo de América del Norte.
Estableció que si bien ya se tiene un recurso autorizado por parte de dicha institución financiera, falta por definir el monto y en qué sería aplicado, aunque inicialmente sería para realizar un estudio sobre los diferentes arroyos que hay en la ciudad.
Dicho documento tendría un costo de alrededor de cinco millones de pesos, el cual definirá qué tipo de proyecto es el ideal para desarrollar un drenaje pluvial, que permita a la ciudad enfrentar de mejor manera las lluvias y evitar inundaciones.
Treviño Galindo estableció que la intención de su administración es, una vez que se concluya con el estudio y se determinen las obras a realizar, solicitar acceder a la bolsa de recursos a fondo perdido con la que cuenta el NADBANK.