
Piedras Negras, Coahuila. - Padres de familia, cuyos hijos pertenecen al jardín de niños Leona Vicario y que actualmente reciben clases en las instalaciones del Parque “El Cabo”, exigen a las autoridades educativas el inicio de los trabajos de reconstrucción del plantel, los cuales debieron haber empezado a principios de este año.
La señora Alejandra, a nombre de los padres de familia de alrededor de 60 niños, estableció que no es posible que los niños sigan recibiendo clases en esas condiciones, puesto que no son las adecuadas por una serie de factores.
La madre de familia dijo que si bien están de acuerdo en que los niños reciban clases presenciales y convivan, también se debe de tomar en cuenta que en las instalaciones del citado parque los niños están expuestos a bajas temperaturas además de que los baños están alejados de los espacios usados como salones.
Indicó que como padres de familia buscaron cupo en otros planteles de preescolar cercanos a la colonia Los Montes sin embargo no encontraron, por ello no les quedo más opción de dejar a sus hijos en el mencionado jardín de niños, en espera que se cumpla la reconstrucción de las aulas en malas condiciones.