WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

INE alista acciones de inconstitucionalidad ante la Corte para frenar plan B de reforma electoral

La consejera electoral, Carla Humphrey, consideró que hay una Corte renovada, progresista y que defiende los derechos humanos

  • 239

 

Por: El Universal 

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentará dos acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para buscar frenar el Plan B de la reforma electoral.

En conferencia de prensa, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, precisó que a principios de febrero presentarán una acción de inconstitucionalidad sobre las leyes aprobadas.
En cuanto al resto del Plan B, se presentará una vez que sea aprobado por el Congreso, hacia finales del próximo mes, se explicó.

Córdova puntualizó que la fecha límite para definir si el Plan B entra en vigor para la organización de las elecciones de 2024 es el 2 de junio; 90 días antes del arranque del proceso electoral, como marca la Constitución.

Las y los consejeros también han pedido al secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, que presente todos los recursos contra su destitución, que está prevista a aplicarse de manera inmediata una vez que se apruebe la reforma.

La consejera Carla Humphrey consideró que hay una Corte renovada, progresista y que defiende los derechos humanos.

"Creo que ese es el espacio que tiene el INE, porque no estamos defendiendo el INE, sino la democracia de nuestro país", subrayó.

Publicación anterior REPORTERO URBANO DEL 26 DE ENERO 2023
Siguiente publicación Naufragio de bote carguero cerca de costas de Japón deja 8 muertos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;