WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Registra Cancún más ataques de taxistas contra Uber

Taxistas han atacado con ácido a un vehículo, bloqueado a otro del sistema Uber y bajado a turistas en las últimas horas en Cancún, Quintana Roo

  • 412

 

Por Agencia Reforma

Cancún.- Pese a la advertencia de autoridades estatales de no permitir más desmanes, en las últimas 24 horas se han registrado al menos tres ataques más de taxistas contra operadores de Uber y sus usuarios en el Municipio de Benito Juárez (Cancún), en Quintana Roo.

Durante este miércoles, habitantes registraron cómo aproximadamente a las 11:00 horas dos unidades del “Sindicato Andrés Quintana Roo” bloquearon el paso en el Bulevar Kukulcán, en la zona hotelera, a un vehículo rojo de la plataforma Uber.

“Nadie los quiere, arréstenlos, arréstenlos”, gritaron quienes vieron a policías intervenir en suceso.

Pese a la intervención de policías, el conductor de la unidad 8020 se subió a su automóvil, lo encendió y casi arrolla a una uniformada durante su huida.

Asimismo, también se reportó que turistas fueron bajados de una unidad de Uber a la altura del Hotel Mayan Monkey por conductores de taxis que les exigieron usar sus vehículos para ser transportados.

Apenas ayer, la Policía de la ciudad turística detuvo al conductor del taxi 2929 al ser señalado de rociar ácido a un vehículo particular porque pensó que era utilizado como Uber.

Se reportó que el ataque ocurrió en la zona hotelera.

En ninguno de los recientes casos, la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública o Gobierno estatal, con la morenista Mara Lezama al frente, han dado un reporte oficial.

 

Por su molestia de que Uber opera legalmente desde el 11 de enero, al obtener un fallo de un juez, taxistas de Cancún han realizado varios actos de protesta y ataques en semanas recientes.

Apenas el lunes pasado, los agremiados colapsaron las avenidas del destino turístico y obligaron a turistas a caminar con sus maletas hacia el Aeropuerto Internacional.

Jorge Aguilar Osorio, Secretario del Ayuntamiento, informó ese mismo día que se habilitaron transportes para ayudar a que los turistas llegaran al aeropuerto.

En tanto, el Gobierno de Quintana Roo informó que los bloqueos fueron desalojados por la tarde y que se colocaron equipos antimotines en puntos estratégicos.

También se pusieron a disposición de los turistas unidades de las fuerzas públicas para trasladar a quienes caminaban hacia la terminal aérea.

Además, 150 elementos de la Marina, la Sedena, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad, se mantienen en estado de alerta.

 

 

 

 

 

Publicación anterior Engañan a comerciante con billete falso de mil pesos en Múzquiz
Siguiente publicación Continúan "tableando" gente, ahora le tocó a dos mecánicos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;