WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Denuncian muerte por negligencia médica en IMSS de Torreón

Exigen que se eviten ese tipo de prácticas en el IMSS, esto ante el riesgo de que más personas pierdan la vida.

  • 480

Por Roberto Iturriaga

Torreón, Coah.- Colectivas feministas y sociedad civil en la Laguna denunciaron este miércoles una muerte por presunta negligencia médica, ocurrida este mes de enero en la Clínica No. 18 del IMSS en Torreón.

Se trata del joven Joan Fernando Acero Rosales, quien fue llevado a dicho hospital a recibir atención médica acompañado de su madre, hechos ocurridos el pasado 18 de enero.

En un momento fueron recibidos por una doctora de la que no se cuentan aún con mayores datos, médica que le proporcionó un medicamento contraindicado y pese a que ello le fue advertido en su momento, situación que fue desestimada por completo por la doctora y procedió a la aplicación de la medicina.

El joven habría seguido con dificultades de salud, por lo que fue llevado el 20 de enero por su madre a la Clínica No. 71 del IMSS, lugar en el que se le negó atención e incluso se le derivó nuevamente a la Clínica No. 18.

Ahí el personal le indicó a la familia que el joven solamente “se encontraba deshidratado”, por lo que tuvieron que regresar a casa sin mayor opción de apoyo médico.

Horas más tarde el joven presentaba ya convulsiones, pérdida de la visión y del habla, por lo que se tuvo que regresar a la Clínica No. 18, siendo admitido ya a la zona de urgencias ante el evidente deterioro a su salud.

La noche del 20 de enero fue canalizado a la Clínica No. 16 del IMSS, ahí se le practicaron tomografías y otros estudios, sin embargo era demasiado tarde, pues el 21 de enero perdió la vida debido a diversas complicaciones.

Ante dicha situación, las colectivas laguneras y sociedad civil exigen la intervención del jefe nacional del IMSS, Zoé Robledo, así como de las autoridades correspondientes para sancionar a quienes resulten responsables.

De la misma forma exigen que se eviten ese tipo de prácticas en el IMSS, esto ante el riesgo de que más personas pierdan la vida.

Publicación anterior Cierra Corte acceso directo de FGR a información bancaria
Siguiente publicación Deja tráiler daños en mufas de varias viviendas en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;