
Piedras Negras, Coahuila. - El director médico del Centro de Atención del Adolescente, doctor Loth Tipa Mota indicó que mientras los jóvenes que participan en el reto “clonazepam” lo hacen buscando nuevas experiencias, lo que realmente van a encontrar es problemas en el sistema nervioso y hasta la muerte, por sobredosis.
Mencionó que el medicamento, que se receta para prevenir y tratar las convulsiones, así como el trastorno de ansiedad e insomnio, cuando se utiliza en exceso, puede causar problemas respiratorios y como consecuencia que la persona fallezca.
El doctor Mota Nataren declaró que otro aspecto que no se debe de perder de vista es que el clonazepam es 100 por ciento adictivo, por lo que si una persona empieza con una tableta seguramente irá aumentando la cantidad hasta llegar al punto de no poder dormir hasta tomar la cantidad que el cuerpo requiere.
Mencionó que quien deja de tomar el medicamento o disminuye la cantidad, corre el riesgo de sufrir el síndrome de la abstinencia, en el cual se presenta dolor de cabeza y muscular, vómito y diarrea, sudoración y cambio de carácter.