WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se registra sismo de magnitud 4.2 en Malibú, California

El Centro Geológico Nacional reportó un sismo hoy 25 de enero de 2023 al sur de la playa de Malibu, California, de magnitud 4.2.

  • 345

 

Por: AFP 

Estados Unidos.- El Centro Geológico Nacional reportó un sismo hoy 25 de enero de 2023 al sur de la playa de Malibu, California, de magnitud 4.2, que se sintió en varias partes de Los Ángeles, sin que se reporten heridos o daños materiales.

El temblor hoy 25 de enero de 2023 se registró a las 2:00 de la mañana a 16 kilómetros de Malibu, a una profundidad de 14 kilómetros y después se sintió una réplica de 3.5 a las 2:03.

En su cuenta de Twitter, el USGS informó que el movimiento telúrico fue “demasiado pequeño”, por lo que no se activaron las alertas en los teléfonos celulares locales. Y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que las 106 estaciones de la ciudad comenzarían a inspeccionar posibles daños.

“Esta revisión se realizará desde tierra, aire y mar”, dijo la alerta.
¿Qué es la falla de San Andrés, que pasa por California?

La corteza terrestre está fracturada en una serie de placas que se han estado moviendo muy lentamente sobre la superficie terrestre durante millones de años.

Dos de estas placas en movimiento se encuentran en el oeste de California; el límite entre ellos es la falla de San Andrés.

La Placa del Pacífico (en el oeste) se mueve hacia el noroeste en relación con la Placa de América del Norte (en el este), provocando terremotos a lo largo de la falla.

Cada que se registra un temblor en esta región, los sismólogos de todo el mundo se preguntan si se tratará del “Big One”, que es un fenómeno que ocurre cada 150 años y consiste en un sismo de gran magnitud.

Publicación anterior Ante problemática de taxistas en Cancún, ‘se está exagerando’: López Obrador
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO DEL 25 DE ENERO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;