WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Exageran’ sobre mafia de taxistas en Cancún: AMLO minimiza agresiones contra turistas por conflicto con Uber

AMLO dijo que gobernadora de Quintana Roo atiende problema de taxistas contra Uber en Cancún, pero que 'están exagerando' sobre daños a turistas

  • 306

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se exagera con propaganda sobre el conflicto de taxistas y conductores de Uber en Cancún, cuya problemática por el servicio de transporte ha afectado a turistas.

“Sí, sí, hubo un incidente de una turista estadounidense que le bajaron de un carro, o sea, sí, es lamentable todo eso y reprobable, pero es mucho más la propaganda encontrar, que es lo que está sucediendo, están exagerando, un poquito, poquito, poquito, poquito”, dijo desde Palacio Nacional.

López Obrador aseveró que el conflicto entre taxistas y conductores de la plataforma Uber en Cancún, está “inflado” y parte de una campaña en los medios de comunicación para mostrar que en nuestro país “siempre hay problemas”.

“Me llamó la atención de que hubo demasiada difusión (…) Es que son intereses, y cuando está de por medio el dinero, cuando se trata de los billullos, pues siempre se magnifican las cosas, y si a eso se le agregan que quisiera que en México hubiesen problemas todo el tiempo…, pero no, ya les he mandado decir a mis adversarios conservadores que se serenen, que ya no son los tiempos de antes”, declaró.

“De repente una campaña en los medios, inflan un problema, que los hay todos los días en todo el país, pero hay algunos que se convierten en trending topic, quieren que les demuestre eso? Pues lo de Gertz (Manero), ¿no fue trending topic, una mentira? Entonces ya, hay que cambiar. Pero que bien que se tocan los temas porque aquí se aclaran”, subrayó.

Cuestionado en su conferencia matutina, el mandatario aseguró que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, atiende el problema que escaló luego de que la plataforma de aplicación obtuviera permisos de operar en Cancún, tras una disputa judicial.

Parte de la problemática impidió que turistas pudieran transportarse al Aeropuerto de la ciudad, pues hubo bloqueos de taxistas inconformes con la competencia que representa Uber.

“Ayer estuvo la Gobernadora de Quintana Roo y ella informó que están atendiendo este problema, que hubo, en efecto, un paro de mediodía, tres, cuatro horas”, dijo sobre el caos del lunes pasado.

“Aún cuando hay esta confrontación, se garantiza que los turistas y que los que utilizan el Aeropuerto puedan entrar y salir y que ya están buscando la solución del asunto, del caso, eso es lo que ella nos informó ayer”.

Sin embargo, el presidente reiteró que este caso tiene intereses económicos de por medio y atacó a sus opositores que destacan el tema. Por ello llamó a que las partes resuelvan sus diferencias por medio del diálogo y no por vías de la violencia.

“En los dos casos, que se pongan de acuerdo y algo que es fundamental, que no se acuda a la violencia. Que se resuelvan las cosas mediante el diálogo y por la vía legal”.

A inicios de esta semana, en un intento por frenar las actividades de la plataforma Uber, en Cancún, un grupo de taxistas bloqueó los dos únicos accesos que conectan la zona hotelera del principal destino turístico de México con el aeropuerto internacional y la zona urbana.

El bloqueo fue liberado de manera pacífica por grupos antimotines de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el ejército mexicano, la Policía Militar y Seguridad Pública estatal.

En el kilómetro 0 trabajadores afectados y turistas se enfrentaron a los taxistas y, ante la advertencia de que serían desalojados por las autoridades, optaron por retirarse del lugar.

Por ello, luego de cuatro días en los que se reportaron numerosos enfrentamientos entre taxistas y operadores de Uber en los que se vieron afectados varios turistas nacionales y extranjeros, la Embajada de México en Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para ciudadanos estadounidenses.

“Saben cuánto tiempo duró el bloqueo? Cuatro horas. Sí, sí, hubo un incidente de una turista estadounidense que la bajaron de un carro, sí es lamentable todo eso y reprobable, pero es mucho más la propaganda en contra, que lo que está sucediendo. Están exagerando un poquito, un poquito, un poquito”, agregó el presidente mexicano.

“El mensaje es de que se están resolviendo las cosas, hay diálogo y ahora se atienen los problemas. Antes les dejaban hablarle al presidente? ¿Cuántas conferencias de prensa daban los anteriores presidentes? Se los dejo de tarea, eso es la diferencia, nosotros tenemos el diálogo ciru.ar todos los días”, reiteró López Obrador.

 

Con información de Agencia Reforma y López-Dóriga Digital

Publicación anterior Presidencia deberá revelar expediente de EU sobre caso Ayotzinapa
Siguiente publicación Ante problemática de taxistas en Cancún, ‘se está exagerando’: López Obrador
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;