WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Falla en Buzón Tributario del SAT genera temor de hackeo

Desata correo de Buzón Tributario paranoia en contribuyentes, al informarles que devolución de 2013 fue rechazada; se trataría de una falla.

  • 534

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Desde la madrugada de este martes, los contribuyentes entraron en una “paranoia” ante una presunta falla del sistema de buzón del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Durante la madrugada del 24 de enero de 2023 un gran número de contribuyentes comenzaron a recibir correos del Buzón Tributario alertándoles que su solicitud de devolución de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2013 no fue autorizada”, reveló Gustavo Leal Cueva, presidente de Fiscalia, consultora en materia tributaria.

Según el correo, el contribuyente debería ingresar a la dirección electrónica https://www.consulta.sat.gob.mx/_mem-bin/FormsLogin.asp?/NED_EXTERNA.

“Algunos contribuyentes han considerado que se trata de correos fraudulentos o de intento de infección viral, pero no es el caso”, indicó el especialista.

“Estos correos sí vienen del Buzón Tributario; sin embargo, se trata de una evidente falla del sistema, o de algún error humano hacia adentro del Servicio de Administración Tributaria”, explicó.

Señaló que el sistema refiere un rechazo de una solicitud de devolución de hace 10 años.

“Hasta el momento la autoridad no ha hecho algún pronunciamiento público al respecto. Se espera que lo haga en las próximas horas”, añadió.

“Lo que se recomienda en este caso es hacer caso omiso de estos mensajes, pues se trata de un evidente error de sistemas”.

Por su parte, la firma Luxe Despacho Contable alertó a sus clientes sobre un posible hackeo al fisco mediante mensajes phishing.

“Los servidores del buzón tributario del SAT han sido hackeados y están enviando mensajes a los correos registrados de todos los contribuyentes mensajes phishing sobre una supuesta devolución de impuestos con un link.

“Se les exhorta a no abrir los correos y solo eliminarlos”, se lee en un aviso publicado por el despacho.

El phishing consiste en el envío de correos electrónicos que tienen la apariencia de proceder de fuentes de confianza, pero con el cual, los hackers buscan robar información confidencial.

El buzón tributario es un sistema de comunicación electrónico ubicado en la página de internet del SAT, a través del cual se notifica cualquier acto o resolución administrativa a los contribuyentes y en el que éstos, a su vez, pueden efectuar solicitudes, avisos, aclaraciones, entre otros.

Hasta el momento, el SAT no se ha pronunciado respecto a la supuesta  falla ni al presunto hackeo.

Publicación anterior Plan B electoral de AMLO dejará sin empleo a 84.6 por ciento de los trabajadores del INE
Siguiente publicación Colonos del oriente de Torreón pasaron casi 40 horas sin luz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;