WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO pide a la Celac que se pronuncie a favor de libertad de Pedro Castillo en Perú

López Obrador dijo que fue una ‘infamia’ la destitución que llevaron a cabo en Perú de Pedro Castillo, quien está en la cárcel ‘injustamente’

  • 307

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los países que asistirán a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) a pronunciarse en favor de la libertad del expresidente de Perú, Pedro Castillo, actualmente encarcelado en su país.

En un mensaje grabado a para la cumbre de Celac, que se lleva a cabo en Argentina, López Obrador aseveró que fue una “infamia” la destitución que llevaron a cabo en Perú de Pedro Castillo, y que está en la cárcel “injustamente”.

“También no debemos de dejar solo al pueblo hermano del Perú. Fue una infamia lo que hicieron con Pedro Castillo, y la forma en que están reprimiendo al pueblo”, indicó.

“Hay que suscribir conjuntamente un comunicado para exigir que cese la represión, que se abra el diálogo que sea el pueblo el que decida en democracia, es decir en elecciones limpias y libres sobre el destino del Perú”, señaló.

“No al autoritarismo y la libertad a Pedro Castillo, porque está injustamente encarcelado“, dijo.

El mandatario mexicano también envió su solidaridad al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, tras el intento de golpe de Estado el pasado 8 de enero por bolsonaristas.

“En forma muy especial queremos reiterar nuestra solidaridad con Lula, con el pueblo de Brasil que eligió libremente elegir a su presidente, no podemos aceptar intentos ni mucho menos golpes de Estado, ni militares ni técnicos, se tiene que respetar la libertad y la auténtica democracia, es el pueblo el que manda en la democracia, no las oligarquías”, expuso.

López Obrador detalló que el Continente Americano debe buscar la unidad la integración, “el sueño de nuestro libertador (Simón) Bolívar”, y que Méxco aprueba de una vez por todas la resolución a la que lleguen en la VII Cumbre de la Celac.

“Tenemos que buscar la unidad, es muchísimo más, mucho, mucho, mucho más lo que nos une en todo: en lo económico, lo comercial, lo cultural, en nuestra vecindad, las tradiciones de amistad, de solidaridad política, el exilio, muchas cosas buenas que nos unen que lo que nos puede separar. Vamos hacia adelante, seguir juntos, y unidos”, manifestó.

“Lo que ustedes acuerden, nosotros lo vamos a secundar, nosotros apoyamos la resolución de la Celac, ya les puedo decir hasta por anticipado, porque es más, repito, lo que nos une que lo que nos puede separar, concluyó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Publicación anterior AMLO reiteró a Biden su petición para que Estados Unidos exonere a Assange
Siguiente publicación Fuertes vientos en Acuña provocan incendios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;