WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estamos cerca de recuperar los cuerpos de mineros atrapados en El Pinabete: AMLO

El presidente López Obrador dijo que su Gobierno sigue en los trabajos para rescatar los 10 cuerpos de los mineros en El Pinabete, Coahuila

  • 385

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se está muy cerca de recuperar los cuerpos de los mineros que se encuentran atrapados en la mina El Pinabete, ubicada en el estado de Coahuila.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que se avanza muy bien en el rescate de los cuerpos, por lo que pedirá a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) que informe al respecto.

“Vamos bastante bien, ya estamos pues yo diría que cerca de rescatar los cuerpos, porque se ha estado trabajando pero hoy tenemos el informe”, señaló.

El Gobierno de México anunció en diciembre pasado que se iniciaría la segunda etapa en los trabajos para recuperar los cuerpos de los 10 mineros que quedaron sepultados el pasado 3 de agosto en la mina de El Pinabete.

En un comunicado conjunto, se apuntó que la titular de la CNPC, Laura Velázquez, hizo un recorrido por El Pinabete junto con familiares de los mineros y autoridades para dar a conocer los avances de la construcción del tajo a cielo abierto que se anunció que se haría para lograr el rescate de los cuerpos.

Velázquez Alzúa dio a conocer que se ha trabajado conforme al programa establecido por CFE, por lo que al concluir la primera etapa se alcanzó un volumen de excavación de 267 mil 176 metros cúbicos, y en esta segunda etapa se registran 446 mil 425 metros cúbicos excavados, dando un total a la fecha de 733 mil 801 metros cúbicos.

El derrumbe de agosto reactivó la polémica en México por la actuación de las mineras en la región carbonífera de Coahuila, donde se han registrado más de 100 muertes de personas dedicadas a la minería, de acuerdo con la Familia Pasta de Conchos, que agrupa a familiares de fallecidos en el derrumbe de 2006 en la mina del mismo nombre.

Las familias de los 10 mineros atrapados en El Pinabete denunciaron condiciones de precariedad y acusaron al Gobierno de actuar tarde y lento en el rescate de los trabajadores.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Publicación anterior ABRAZANDO LA VIDA DEL 24 DE ENERO 2023
Siguiente publicación Estamos cerca de recuperar los cuerpos de mineros atrapados en El Pinabete: AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;