WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piden facilidades para apps de taxis; exigen salida de delegado en Monclova

Afirman operadores que requisitos son muy complicados

  • 461

 

Por Juan Ramón Garza 

Monclova, Coah.- El Movimiento Independiente del Transporte por Aplicaciones en Coahuila dio a conocer que solicitó al Congreso del Estado modificar la Ley de Movilidad y Transporte del Estado para quitar una serie de “candados” que impiden que se regularicen los operadores que prestan servicio de transporte en vehículos particulares, a través de plataformas electrónicas.

Integrantes de este movimiento exigieron la destitución del delegado regional de la dependencia, Carlos Siller Beltrán, argumentando que no puede ser juez y parte, pues cuenta con concesiones de taxi en Ciudad Frontera. 

Carlos Cárdenas, presidente del Movimiento Independiente del Transporte por Aplicaciones en Coahuila, informó que alrededor de 120 operadores de la plataforma “One Movility” tiene interés en regularizar su situación, pero no pueden hacerlo bajo las actuales condiciones de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado.

Dijo que por eso propusieron a la Cámara de Diputados realizar modificaciones a la citada ley, como que el costo del vehículo sea menor de los 246 mil pesos, que la antigüedad de los vehículos no sea de un máximo de cinco años sino de siete, además de que puedan usarlo cinco miembros de la familia, no sólo el dueño.

Rechaza tener concesiones 

Siller rechazó ante Zócalo Monclova contar con concesiones de taxi en Frontera, y dijo que la molestia de los operadores de plataformas electrónicas obedece a que no pueden cumplir con los requisitos de la ley. 

Expuso que están en su derecho de solicitar al Congreso del Estado modificaciones a la ley, pero la oficina a su cargo sólo se encarga de realizar los trámites de regularización bajo lo que actualmente marca la legislación.

Publicación anterior Joven de 21 años intenta quitarse la vida en PN
Siguiente publicación Protéjase ojos, nariz y boca; tolvanera cubre a Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;