WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Presumen ‘polleros’ su labor en Tik Tok; tienen millones de seguidores

Ofrecen traficantes planes de ‘viaje seguro’ ante aumento migratorio

  • 639

 

Por: Edgar Zuazua

Saltillo, Coah.-   Las bandas de traficantes de personas continúan diversificando sus operaciones en la frontera a tal grado que, ahora, se “promocionan” a través de redes como Tik Tok.

Al presentarse las masivas caravanas, en su mayoría conformadas por centro y sudamericanos, que durante 2022 tuvieron como destino Monterrey, para después llegar a sitios de Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas para poder cruzar, los “polleros” inundaron grupos de WhatsApp con atractivos planes de “viaje seguro”.

En estos, cobraban cerca de 5 mil dólares por paquetes que incluían viajar por México y pagar los retenes correspondientes.

Ahora, también se valen de Tik Tok para difundir la efectividad de sus operaciones.

De acuerdo con el periodista Auden Cabello, de Real American Voice, en comunidades como Del Rio, Eagle Pass, Sanderson y Bracketville, se han incrementado las persecuciones en carreteras, así como rescates.

Un usuario y presunto traficante de personas que opera en la zona fronteriza de Texas y Coahuila, comparte en esta red social videos de sus trabajos y la manera en que logra evadir al DPS texano o a la Patrulla Fronteriza.

En un video, el cual registra más de 8 millones de visitas, con la frase “otro más” presume la eficacia de su trabajo con el fin de atraer a grupos de migrantes que, primero, contactan a “coyotes” en suelo mexicano y después cerrar “el trato” en Texas para internarse a Estados Unidos. 

1,500 diarios

-La crisis migratoria en la frontera de Coahuila se está agravando. Según informes de autoridades de Texas, en promedio mil 500 personas migrantes son detenidas a diario.

-Esto agrava la crisis migratoria, pues el personal del Instituto Nacional de Migración es insuficiente para atender las deportaciones, debido a que solo hay 25 agentes para estas tareas.

-Por ello, el Gobierno del Estado apoya el trabajo del Instituto Nacional de Migración para dar asistencia a las miles de personas migrantes que a diario llegan a ciudades como Piedras Negras o Acuña, informó el secretario de Gobierno de coahuila, Fernando de las Fuentes.

 

Publicación anterior Hallan a migrantes en un remolque
Siguiente publicación Se quedan sin luz sectores de Saltillo por fuertes vientos; PC emite recomendaciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;