WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Apelan sentencia de juez; la rechazan 20 años después

Dos detenidos en el 2003 con drogas y armas son notificados de ratificación de sentencia de 29 y 25 años en prisión.

  • 412

 

Piedras Negras, Coah.- Después de 20 años de litigio de dos detenidos por delitos federales, un magistrado del octavo circuito otorgó una resolución de sentencia a dos detenidos.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos personas, por los delitos de delincuencia organizada hipótesis contra la salud; contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de tráfico; contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento de la ejecución de delitos contra la salud, y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A Juan “P” y Demetrio “S”, se les vincula con un grupo delictivo, que operaba en Piedras Negras, dedicados entre otras actividades al transporte y comercialización de narcótico.

En mayo de 2003 se arrestó en la carretera Ribereña tramo Laredo-Piedras Negras, cuando traían en su poder material bélico y paquetes de cocaína.

En 2021 se dictó sentencia en su contra, pero los sentenciados apelaron la determinación. 

Demetrio “S”, obtuvo una sentencia de 29 años seis días de prisión por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis contra la salud); contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de tráfico; contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento de la ejecución de delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Juan “P”, 25 años de prisión por los mismos delitos a excepción de la portación de arma de fuego.

Los dos procesados tuvieron que esperar 20 años escuchar su sentencia una vez resulta su apelación.

Publicación anterior Mejores trabajos y salarios, plantean jóvenes de Ramos Arizpe a precandidatos de UDC a la gubernatura
Siguiente publicación Solicitan proceso contra dos por robo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;