
Por Grupo Zócalo
Múzquiz, Coah.– Estudiantes del telebachillerato del COCAC del poblado de Rancherías en el municipio de Múzquiz se manifestaron por las actitudes del director del plantel por remover a una maestra y actitudes de acosos señaladas contra el profesor.
Miriam de 16 años y estudiante de este plantel así como un medio centenar de alumnos se plantaron afuera de la escuela y señalaron las acciones negativas del director José Ricardo Vargas.
Las alumnas señalan que el director removió a una maestra solo porque es atenta y se preocupa por los estudiantes y en su reporte, según el testimonio de las alumnas, dio a entender que las estudiantes podían mal interpretar las actitudes.
Tras la reubicación de la maestra las alumnas y ex alumnas del COBAC dieron a conocer y denunciaron al profesor encargado de divulgar situaciones personales de las alumnas que la psicóloga del plantel atendía lo que consideraron violación a los protocolos de la escuela, pues son cosas privadas que se dijeron en una consulta.
Las estudiantes piden la reinstalación de la maestra y que el director sea removido de su cargo por las situaciones denunciadas.