WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Declaran culpable a hombre que se sentó en despacho de Nancy Pelosi durante asalto al Capitolio

Richard Barnett, uno de los símbolos del asalto al Capitolio estadounidense en enero de 2021, fue declarado culpable de ocho cargos.

  • 344

Por EFE

Washington.- Richard Barnett, uno de los símbolos del asalto al Capitolio estadounidense en enero de 2021 tras haber sido fotografiado con los pies encima de la mesa de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue considerado culpable este lunes de los 8 cargos que afrontaba.

El hombre, de 62 años, fue declarado culpable entre otros delitos de obstruir los procedimientos del Congreso, que ese 6 de enero estaba certificando la victoria del demócrata Joe Biden sobre el republicano Donald Trump en las presidenciales de noviembre anterior.

Su sentencia se pronunciará el 3 de mayo y solo por ese cargo podría afrontar un máximo de 20 años de cárcel.

Un jurado federal en Washington también lo declaró culpable de robar un sobre del despacho de Pelosi y de alteración del orden público en el Capitolio mientras portaba un “arma peligrosa”, en su caso un bastón de montaña “Hike ‘N Strike“, que también puede usarse como arma paralizante.

Aunque Barnett no fue acusado de violencia ese día, los fiscales piden que entre en prisión porque la situación en la oficina de la presidenta de la Cámara Baja podría haber sido mucho peor si ella hubiera estado allí cuando los asaltantes entraron, según detalla el medio estadounidense Politico.

A su salida del tribunal, Barnett señaló a la prensa que prevé apelar.

Desde el ataque al Capitolio, más de 950 personas han sido arrestadas por su participación en esos disturbios y 192 han recibido penas de cárcel ya sea en juicios o por acuerdos de culpabilidad, según datos del Departamento de Justicia.

Ese 6 de enero de 2021, unas 10 mil personas -la mayoría simpatizantes de Trump- marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron en el edificio. Hubo cinco muertos y cerca de 140 agentes heridos.

El comité legislativo que investigó ese asalto recomendó en diciembre al Departamento de Justicia que imputara a Trump (2017-2021), al considerar entre otros cargos que incitó o apoyó la insurrección.

Publicación anterior Aumentan la falsificación de billetes con cara de Juan Gabriel
Siguiente publicación Todo el apoyo para la gente del campo: Manolo Jiménez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;