Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El servicio en la Línea 7 podría restablecerse hasta la noche, derivado del cortocircuito de un cable de alta tensión.
Nacional

Metro restablecería servicio completo en Línea 7 por la tarde-noche

El servicio en la Línea 7 podría restablecerse hasta la noche, derivado del cortocircuito de un cable de alta tensión.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
23 de enero de 2023 a las 10:14 · 873 Vistas · 2 min de lectura

Por Fabiola Berlanga

Ciudad de México.- La Línea 7 del Metro podría restablecer el servicio de manera normal por la tarde noche de este lunes, derivado de un cortocircuito en la estación Barranca del Muerto.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, detalló que el cortocircuito se registró a las 10:45 h a nivel de vías, en un cable de alta tensión, que provocó el humo en la estación.

“Este episodio, este incidente, es irregular. Normalmente no se registran cortos en cables de alta tensión, pero será la Fiscalía la que haga todas las dictaminaciones”, dijo a medios de comunicación.

Unas 30 personas presentaron malestar por intoxicación, de las que 18 fueron trasladadas al Hospital San Angel Inn.

En entrevista para Foro Tv el director del Metro precisó que los trabajos para restablecer el servicio en la Línea 7 iniciarían una vez que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México concluya el levantamiento de indicios para la investigación pertinente.

“Las estimaciones que tiene la Fiscalía es que nos libere en unas dos horas, y nosotros haremos la intervención, calculo, en 3-4 horas a lo máximo. Estimo que hacia la tarde-noche ya estaremos operando la línea completa”, refirió.

Mientras tanto la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrece un servicio de apoyo de Barranca del Muerto a Tacubaya.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido