
Piedras Negras, Coahuila; 23 de enero del 2023.- La cuarta tormenta invernal de la temporada y la llegada del frente frío 27 a la región, provocarán desde éste mismo lunes fuerte vientos así como un descenso importante en las temperaturas mínimas, advirtió Édgar Gabriel Carballido Ramírez.
El meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales detalló que, de acuerdo a los pronósticos, se estiman noches y amaneceres con registros de entre 3 y 5 grados, mientras que las máximas seguirán estando templadas.
No obstante, advirtió que los fuertes vientos y posibilidades de lluvias harán sentir más frías las temperaturas, inclusive, no descartó la presencia de grajea o aguanieve para las partes serranas de la zona, por lo que pidió extremar cuidados.
Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, José Francisco Contreras Obregón, admitió que se estiman ráfagas de viento que pudieran alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora, por lo que alertó a la ciudadanía.
Señaló que la fuerza del aire puede provocar que se vuelen diferentes objetos, con el riesgo que ello representa, así como también posibles interrupciones eléctricas y de otros servicios que se brindan a través de cables.