
Piedras Negras, Coahuila. - El desabasto de medicamentos no es privativo de otros continentes, sino a nivel nacional y por lo tanto en Piedras Negras también se viene presentando, e incluso en algunos casos de laboratorios o productos desde el año pasado, aseguró la señora Laura González.
La propietaria de una farmacia local declaró que desde el 2022 se dejaron de surtir una cantidad importante de productos, inclusive no solo antibióticos, sino también antivirales y otro tipo de medicamentos.
La señora González dijo que los antibióticos que se están dejando de surtir son medicamentos recetados a personas que padecen enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, lo que se viene a agudizar sobre todo en esta temporada del año en que predominan ese tipo de padecimientos.
Indicó que ante situación la estrategia que se implementa es tratar de adquirir los productos faltantes con diferentes mayoristas o bien tratar de conseguir el antibiótico que se solicita, pero en diferente presentación, haciéndole la aclaración al cliente cuando lo adquiere.