WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere ingeniero Héctor de Hoyos Muñoz, el coahuilense que hizo grande a General Motors México

El ingeniero Héctor de Hoyos Muñoz, ex director de General Motors del complejo Ramos Arizpe, falleció este domingo

  • 1380

 

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.- El ingeniero Héctor de Hoyos Muñoz, ex director de General Motors del complejo Ramos Arizpe, falleció este domingo a causa de un infarto, informó su familia.

Héctor de Hoyos Muñoz, originario de Monclova de 1955. Estudió Ingeniería en Electrónica.

En 1980 ingresa a General Motors como supervisor de Producción, en la planta Ramos Arizpe

Su carrera tuvo un ascenso vertiginoso, pues en menos de siete años ya era gerente senior manager, posición que hasta entonces estaba reservada al personal de Norteamérica que lideraba las operaciones en Ramos Arizpe.

En 1991 alcanza el nivel de director asistente, pero esta vez el destino lo llevaría a la planta de GM Silao, en donde se convierte en un líder clave para el lanzamiento del proyecto en el Bajío mexicano.

En 1999 regresa a Ramos Arizpe como director general del complejo GM, siendo el primer mexicano en alcanzar dicha posición.

En los siguientes siete años sacó adelante los lanzamientos de vehículos como el Pontiac Aztek, Buick Rendezvous, Chevrolet Cavalier, Pontiac Sunfire, Chevrolet HHR, Chevrolet Captiva, Saturn Vue (primer SUV híbrido de GM) y Cadillac SRX, primera unidad de la marca elite que se construía fuera de Estados Unidos.

 

Gracias a su trabajo, visión, empeño, perseverancia, pero sobre todo a su indudable liderazgo, puso a la Región Sureste y a Coahuila en los ojos del mundo, con todos los grandes proyectos por los cuales compitió y ganó, apoyado en el trabajo de operarios, técnicos e ingenieros locales.

En 2007, y por su exitosa trayectoria, GM lo designa director de Manufactura de Norteamérica, de nuevo la primera vez que un mexicano ocupaba esa posición en la compañía.

Bajo su liderazgo, en 2016 GM Ramos Arizpe alcanza la nominación como la planta más valiosa de la compañía a nivel mundial, siendo la primera vez en alcanzar este distintivo, sumamente significativo para nuestra región, nuestro estado y nuestro país.

En 2019 se va de director a la planta de San Luis Potosí, misma que en 2021 y bajo su mando también alcanza la distinción de la planta más valiosa de GM a nivel global. Este año, después de servir 4 décadas en GM, decide retirarse.

Publicación anterior Oculta NL destino de mil millones; Informa monto pagado, pero no a quién
Siguiente publicación Dormitada le cuesta la vida a hombre en la Saltillo – Monclova; regresaba de un paseo familiar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;