WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ir contra Plan B de AMLO, exigencia social: PAN

Marko Cortés criticó los “ataques” de López Obrador contra la nueva presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández

  • 356

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, anunció que interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del ‘Plan B’ electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cortés calificó su aprobación como una de las “acciones ilegales” que ha efectuado Morena por instrucciones del presidente, y que van en contra de la democracia mediante el desmantelamiento del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Presentar esta Acción de Inconstitucionalidad es una responsabilidad patriótica del partido y una exigencia de la sociedad civil, con cuyos diversos representantes en las 32 entidades federativas ha sostenido encuentros en las últimas semanas, para refrendarles este compromiso firme y decidido en defensa de nuestra democracia”, sostuvo el líder panista.

También criticó los “ataques” de López Obrador contra la nueva presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, y afirmó que “demuestran su talante misógino y autoritario, su afán por acabar con la separación de poderes y con la democracia, justamente como ha ocurrido en Cuba, Nicaragua, Venezuela o Corea del Norte”.

“Atacar al Poder Judicial, como lo hace López Obrador, pone de manifiesto que el populismo destructor busca convertirse en un régimen autoritario”, sostuvo Cortés Mendoza, y exigió al jefe del Ejecutivo que respete la Constitución, la autonomía y las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dijo que Acción Nacional expresa su total respeto y respaldo a la ministra presidenta de la Corte, así como a todo el Poder Judicial, el cual considera que ha sido “injustamente acosado y acusado por López Obrador, quien, como siempre, ataca sin pruebas, solamente porque intenta someter y desprestigiar a los jueces”.

“Acción Nacional exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta frente a la constante violación de la Constitución y la ley por parte del Poder Ejecutivo”, declaró el panista, y explicó que especialistas han documentado 182 acciones presuntamente ilegales cometidas por el gobierno y su partido, “en la más absoluta de las impunidades”.

Con información de Aristegui Noticias.

Publicación anterior Ha brindado DIF Coahuila más de 5 millones de raciones alimentarias en comedores de adultos mayores: Marcela Gorgón
Siguiente publicación Consumo excesivo de sodio en productos afecta principalmente a los infantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;