
Eagle Pass, Texas; 22 de enero del 2023.- La ciudad de Eagle Pass está analizando la posibilidad de llevar a cabo una especie de concurso para pintar y darle una mejor imagen a los contenedores que se encuentran instalados a lo largo del río Bravo desde el Shelby Park hasta el puente del ferrocarril.
El gerente municipal Iván Morúa informó que eso puede aprovecharse que aunque temporal, estarán un buen tiempo en ese lugar, luego de que el gobernador del estado hizo la petición al ayuntamiento, pues el fin es reducir el cruce de migrantes por esta área y desviarlos hacia donde está la vigilancia de la Patrulla Fronteriza o en su caso la Guardia Nacional.
También, dijo que se ha tomado la opción de pedir que una vez retirada la orden para quitar los contenedores, solicitarlos en donación para acondicionarlos como negocios o parte de algún edificio.
Lo conveniente de tener esos contenedores, es que a la solicitud del gobernador también se le pudo hacer otra para beneficiar a la ciudad, como lo son recursos designados para la policía o para el departamento de bomberos áreas que se han mantenido ocupadas con el tema de la migración.