
Piedras Negras, Coah.- Un migrante de El Salvador murió la noche de ayer sábado en el hospital Salvador Chavarria, víctima de los golpes que recibió al ser abandonado en un despoblado entre Allende y Villa Unión por polleros.
El hombre, de 32 años, fue identificado como Julio César Uribe, y fue llevado al hospital de Piedras Negras por personal de Cruz Roja policontundido, inconsciente y deshidratado.
Originalmente, en el informe, refieren que fue localizado por policías en municipio de Villa Unión y que fue golpeado por polleros que operan en Allende y Nava.
El sujeto sufrió golpes internos que requerían un TAC pero no le fue realizado.
Luego de tres días falleció el migrante en el hospital Salvador Chavarria y fue informado a la Fiscalía del Estado para tomar conocimiento.
En la zona de Piedras Negras operan varias bandas de traficantes de personas que ya son buscadas e investigadas por la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional ante el secuestro y muerte de migrantes.
Entre los traficantes más buscados y peligrosos están ‘El Samuray’, ‘El Sacerdote’, ‘El Policía’, ‘El Gallo’ y en los Manantiales han instalado ya en ranchos abandonados sus campamentos en donde ocultan o retienen a migrantes para luego cruzarlos por el río Bravo en territorio de Nava y Guerrero, Coahuila.